lunes, 7 de mayo de 2012

Cuento con moraleja...


Iba una oveja por el campo y vio como un pajarito caía de su nido, al mismo tiempo que vio acercarse a lo lejos a un lobo...

La oveja, en un acto de generosidad, defecó encima del pajarito, llenándolo literalmente de mierda, con el único fin de cubrirlo para ocultarlo del lobo. Pero el pajarito, asustado al sentir la cercana presencia del lobo, se puso a piar desesperadamente, y lógicamente fue descubierto.

El lobo, muy astuto, agarró entre sus fauces al pajarillo, lo llevó a un río cercano y lo lavó; una vez limpio se lo comió sin compasión...

* Moraleja: no todo el mundo que te llena de mierda es tu enemigo, del mismo modo que no es siempre tu amigo quien te la limpia...

Loli Gómez - mayo'12

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuando amé de verdad...


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… AMOR HACIA UNO MISMO.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… SABER VIVIR!!!!

domingo, 15 de abril de 2012

La vida...

Baja despacio, no dejes de ir hasta el final... Es un viaje alucinante, ¡ vale la pena !


Ve descendiendo lentamente y échale imaginación...































Los seres humanos somos unas criaturas muy pequeñas, no?,
entonces no te preocupes tanto con todas las cosas,
aprovecha cada momento, haz todo lo que desees hacer...
Amplía tu mirada, amplía tu mente,
no le des tanta importancia a cosas que no la tienen, ni dediques tanto tiempo a cosas que te aburren.
Aprovecha tu vida con amor, alegría y paz,
siéntete siempre feliz con cada día que nace...
aprovecha la puesta del sol...
siempre mira el lado positivo de las cosas... y ten la certeza, que siempre existe el lado positivo aunque todo parezca un caos, y aunque todo parezca tan grande conforme la representación del pintor... todo es pequeño, no hagamos nuestros problemas tan grandes, pues existe algo mayor:

¡¡¡ La vida !!!
(Anónimo, gracias Sensi por enviármelo)

martes, 21 de febrero de 2012

Vuelve a empezar...

Gracias, Ana Premafeta por mandarme esto, me encantó y he querido compartirlo en mi blog... Te quiero!. Gracias por todo!, que es mucho! <3