martes, 22 de noviembre de 2011

Se regala felicidad...



Qué cierto es eso de que el dolor te hace más fuerte, que de todo se aprende, que todo pasa por algo, y que todo vuelve...


Pero también es cierto que es uno mismo el que decide cómo vivir su vida, el que debe elegir si pasa por la vida sólo por pasar, o vive cada minuto como un regalo, como la oportunidad de dejar huella, de hacer algo por el mundo, por la gente o, sencillamente por uno mismo...

Cuántas veces lloramos, nos lamentamos, con razón o sin ella, por cosas grandes o pequeñas, pero lamento al fin y al cabo... Ojalá antes de romper a llorar, antes de la queja, la autocompasión y el reproche nos diéramos cuenta de que cada lágrima es un segundo de felicidad perdida, una oportunidad menos de dar gracias a vida...

Sólo de nosotros depende la felicidad, porque ella es el regalo de Dios cuando llegamos a este mundo, pero es también Él mismo el que nos pone las pruebas que debemos superar para encontrarlo, ese regalo que a veces está a la vuelta de la esquina que quizá nunca doblamos...

Ojala tú encuentres tu regalo, yo estoy tratando...

Loli Gómez.- 22 de noviembre'11

viernes, 11 de noviembre de 2011

Sé feliz... se puede!!

Sé Feliz...
Porque la piedra nunca es tan grande,
 porque las injusticias se pagan, 
porque el dolor se supera, 
porque el amor llega, 
porque la verdad insiste,
 porque el coraje te levanta, 
porque el miedo te fortalece, 
porque los errores te enseñan, 
porque nadie es perfecto...
 y porque nunca estarás solo...

Dios y la vida siempre ponen a cada uno en el lugar donde debe estar...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Amar a los demás antes que a sí mismos

                                                                                                    Una mujer fué al ginecólogo y le dijo:


"Doctor, tengo un problema serio y necesito desesperadamente su ayuda! Mi bebé no tiene ni siquiera un año de edad y estoy embarazada de nuevo. No quiero los niños tan cerca.

 Por lo que el médico le dijo: 'OK, y ¿qué quieres que haga? "
 Ella dijo: 'Quiero terminar mi embarazo, cuento con su ayuda para esto?

 " El médico pensó un poco y después de un poco de silencio, dijo a la señora: "Creo que tengo una mejor solución para su problema. Es menos peligroso para usted también" 

Ella sonrió, pensando que el médico iba a aceptar su petición.


 Luego continuó: "Para que no te tenga que cuidar dos bebés al mismo tiempo, vamos a matar el que está en sus brazos. De esta manera puede descansar un poco antes de que el otro nazca. Si vamos a matar a uno de ellos, no importa de cuál se trata. No habría riesgo en su cuerpo si usted elige al que ya esta en los brazos."

 La señora se horrorizó y le dijo: "No doctor! ¡Qué terrible! Es un crimen matar a un niño!". 

"Estoy de acuerdo- respondió el médico. -Pero parecía estar de acuerdo con ello, así que pensé que tal vez esta era la mejor solución.

" El doctor sonrió al darse cuenta de que había probado su punto. Convenció a la madre que no hay diferencia entre el asesinato de un niño que ya ha nacido y uno que todavía está en el útero. El delito es el mismo!...

Amor es que es el sacrificio por el bien de la otra persona. Aborto es el sacrificio de la otra persona por el bien de mí mismo.

Anónimo, (facebook)

viernes, 4 de noviembre de 2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nada es imposible...



El estilo o nivel de vida de cada uno no lo elegimos, si fuera así todos seriamos casi perfectos, y tendriamos todo lo que quisiéramos y entonces las pequeñas cosas no nos sabrian a nada e incluso la vida nos rodaría tan bien que no nos propondríamos ni metas ni objetivos para lograr, que de ahí es donde viene la valentía y honradez de la persona: el ser pacientes, precisos y muy astutos en todos los desniveles del camino.

Astutos en saber dar la mano a aquel que te la ofreció cuando tus ojos se enrojecían, y en saber cerrar la puerta a aquel que te apuñala cuando te giras y te sonríe cuando le miras.

Un ciego exprime todo el placer que le puede llegar a producir el calor del sol cuando acaricia su cara sin poder observar el amanecer, un chaval en silla de ruedas exprime todo el placer que le puede producir enseñar a su hermano pequeño a andar cuando él no lo puede hacer...la verdad es que muchas veces nos quejamos porque no tenemos otras cosas por las que quejarnos," porqué esta noche el pelo se te ha quedado mal, porque ya no me caben los pantalones de la 36"...y si te digo la verdad me da pena y vergüenza.

Tengas la vida que tengas la adaptación ,la superación y el positivismo es la mejor medicina para esta enfermedad que muchos se quedan en el camino y no saben remediar.

De Jessica Sotos, (mi rubia, mi alumna, y hoy mi amiga, mi familia y alguien a quien querré siempre)